La importancia de proteger nuestra piel frente al sol

person Publicado por: Carmen Hernandez list En: Categoría 1 access_time En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 263

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es el que nos cubre por completo y nos protege.

Por eso, es importante que la protejamos nosotros a ella también durante todo el año y no sólo cuando vayamos a la piscina o a la playa.  Porque aunque no lo creáis el sol en invierno también daña la piel, incluso en los días nublados. Los rayos UVA atraviesan las nubes y llegan hasta nuestra piel, y aunque aparentemente no nos estemos quemando como en una tarde de agosto al sol, sí que estamos sufriendo daños en las capas menos superficiales, acelerando el envejecimiento y propiciando las manchas y lunares.

Los rayos UVA llegan a las capas más profundas de la dermis y son más intensos que los UVB, llegando a formar quemaduras en estas capas. De hecho la protección solar ya aparece en cremas hidratantes, maquillajes y serums que podéis adquirir en mi tienda . Así podrás seguir tu rutina diaria de belleza y mantenerte protegida del sol.

El factor común

El factor de protección mínimo para el cuerpo es de 30 SPF y para la cara los podéis encontrar de 15 o incluso de 10 SPF, aunque personalmente yo sólo utilizo protecciones bajas para el invierno, y para el verano suelo usar factor 50 para el cuerpo y un mínimo de 30 para la cara y siempre me aseguro de que mi crema tenga protección anti rayos UVB y UVA.

Por si fuera poco

Y si aún no te he convencido de que te protejas todo el año te doy otro dato importante, y es que una buena crema solar puede protegerte de sufrir melanomas y cáncer de piel…no es algo para tomarse a la ligera.

El daño que producen los rayos solares es irreversible y se van acumulando en la memoria tu piel.

Tips Finales

Para protegerte del sol recuerda:

- Escoger el correcto factor de protección. De 30 SPF o superior.

- Solar que sea resistente al agua.

- Gafas de sol y ropa adecuada. Mejor oscura y de nailon.

- Resguardar la piel del rostro de los rayos solares, con sombreros, pamelas, gorras o lo que más divino te quede.

Relacionado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario